Par vial en La Puebla de Heredia estará listo a finales de año

Editorial Construir

El proyecto de un costo de más de US$1,8 millones inició las obras de asfaltado, también la obra contará con un carril exclusivo para autobuses.

Por: Caridad Ugalde 

Para noviembre del presente año estará listo el par vial en La Puebla de Heredia, Costa Rica como parte de la sectorización de transporte público que ha implementado el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), el cual tendrá una inversión de US$1,8 millones. 

Además: Inician obras en la carretera San José- San Ramón, Costa Rica

Asimismo, iniciaron los trabajos de asfaltado en el tramo entre el condominio Alexa y el río Pirro, a la distancia de 1,3 km, esto luego de las obras de ampliación, cambio de alcantarillado pluvial y la colocación de una nueva base estabilizada. Todas estas obras son parte del proyecto del par vial de San Pablo, donde también se mejoran las condiciones de la calle paralela a la ruta nacional número 5, con el objetivo de hacer cambios viales, con carriles exclusivos para autobuses. 

Además: 7% de la Red Vial Nacional de Costa Rica requiere de intervenciones de alto costo

El Ing. Rafael Cascante del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), comentó que la ruta paralela que pasa frente a la escuela La Puebla y el cementerio, se encuentran intervenidas por el Conavi, con el propósito de utilizar un único sentido de circulación San Pablo hacia Heredias. Además, los cambios en San Pablo de Heredia permitirán, tener un carril exclusivo para autobuses (el derecho) y disponer del otro para el tránsito del resto de automotores.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR