Parque Cuscatlán buscará dar identidad a San Salvador

Editorial Construir

En su ponencia, "La vida pública y los parques urbanos", Mayu Ferrufino, directora de relaciones corporativas de Glasswing, indicó que la millonaria inversión busca darle una identidad a la capital salvadoreña.

Por: Juan José López

La remozada identidad ha pasado por un proceso de transformación en el cambio de los senderos, bancas, basureros señalizados, un mobiliario especial que no se ha visto en otros parques. El parque abrirá en abril de 2019, contará con un espacio para la diversidad cultural, pasarelas que atravesarán el parque de norte a sur y una pérgola peatonal, entre otros detalles.

Ferrufino hizo ver que la infraestructura es una inversión importante, pero sin la vida pública, el trabajo no está hecho. Personas haciendo diversas actividades. Es una invitación a la vida pública. Las fundaciones están teniendo incidencia en la vida urbana de los parques, se hacen responsables del 50% de los parques, en el Central Park, es el 100%.

“Esperaríamos que en menos de un año, el tráfico peatonal aumenta en 300%. Aunque es algo nuevo, estamos preparándonos los mejor posible con cuatro ejes: seguridad, limpieza, acceso y actividades inclusivas”, dijo Ferrufino.

El objetivo es crear un cambio cultural sobre los elementos del parque, como la separación de la basura. A pesar de los cambios, no se cobrará el acceso al parque Cuscatlán. A la fecha se han invertido US$ 4 millones; para junio del próximo año, ascenderá a US$10 millones.

Lea además: Encuentre aquí la agenda de Construir Innova El Salvador

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR