Parque solar de la Escuela Zamorano en Honduras ya está en operación

Innovaciones Porta

El 30% de la energía eléctrica que demanda el centro de educación, será generada por los 2.940 paneles que se instalaron.

La primera etapa de la planta solar fotovoltaica de la Escuela Agrícola Zamorano, ya entró en funciones con 2.940 paneles los que se instalaron y generan aproximadamente 30% de la energía eléctrica que demanda el campus y una capacidad de 840 kilovatios.

El proyecto del parque solar en la escuela de El Zamorano, está siendo desarrollado para que genere 1.500 megavatios hora al año. El mismo se diseñó y dimensionó con una potencia para auto-consumo en su mayor porcentaje y algunos excedentes serán inyectados al sistema eléctrico nacional.

Lea también:¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares?

“Este proyecto disminuirá las emisiones de CO2 a la atmósfera y eso ayuda a mitigar los impactos del cambio climático”, destacó Misael León, director ejecutivo del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras.

De su lado Jeffrey Lansdale, rector de la escuela agrícola El Zamorano, dijo que “estamos muy satisfechos y contentos con esta iniciativa de energía solar. Para nosotros el cuidado del medio ambiente es sumamente importante, queremos lograr un impacto mayor en Latinoamérica, educando a jóvenes de distintas nacionalidades en el tema de energías renovables”.

Reveló que la inversión para este proyecto fue de US$1,3 millones, misma que esperan recuperar en los próximos seis años.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR