¿Cómo participar en el Premio Obras Cemex para Guatemala?

Lucía León

La convocatoria está dirigida a ingenieros, arquitectos, empresas constructoras, inversionistas o personas con obras de construcción terminadas entre el 1 de enero de 2015 y 31 de diciembre 2016.

El Premio Obras Cemex, es un certamen que reconoce la arquitectura y construcción en los diferentes países donde Cemex tiene operaciones. Se distinguen las mejores obras construidas así como a todas las personas involucradas en ellas, además se fomenta la innovación e impulsan mejores prácticas en la construcción, que generen mejores espacios para la convivencia social.

Lea también: Empresa Cemex premió el protagonismo del sector construcción 2016

Cada año, el certamen abre su convocatoria para invitar a participar a proyectos terminados un año anterior a la misma. Para participar, la obra debe estar ubicada en Guatemala y su construcción debió haber sido concluida entre el 1 de enero de 2015 y 31 de diciembre 2016. Otro de los requisitos es haber utilizado concreto o cemento Cemex al menos en el 50% del total del consumo. El último día para inscribir el proyecto es el 28 de febrero de 2017.

El Premio se lleva a cabo de igual forma en los países donde Cemex tiene presencia, la deliberación de las obras guatemaltecas se realizará en marzo 2017, con un jurado calificador compuesto por reconocidos especialistas del gremio de la arquitectura y construcción a nivel nacional e internacional.

Su participación es totalmente voluntaria, con la única labor de calificar cada obra de acuerdo a los atributos que le corresponden en su categoría. Y las obras que resultan ganadoras participan en la Edición Internacional, programada para noviembre del 2017.

Le puede interesar: El Salvador entrega Premio Nacional a la Eficiencia Energética

Las categorías para participar son las siguentes: Vivienda, Edificación e Infraestructura. También habrá premios especiales en los siguientes rubros: Accesibilidad Universal, Edificación sostenible e Innovación en la construcción. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR