Paso a desnivel en centro comercial estará listo en junio

Editorial Construir

La obra en la provincia de San José en Costa Rica, intervendrá el derecho a vía y se realizarán trabajos complementarios como aceras, cordones de caño y conformación de zonas verdes.

Por: José Fernando Rojas.

La empresa constructora Calle Nicata, invertirá alrededor de US$3 millones en la construcción de un paso a desnivel y ampliación de la calzada para desarrollar las intersecciones de ingreso y salida del nuevo centro comercial “Expreso Desamparados”, en la provincia de San José.

“Vamos a construir un túnel para salir del centro comercial con rumbo a Desamparados. La idea es desarrollar trabajos de tal forma que no se afecte el tránsito del corredor principal al frente del proyecto”, mencionó Mariano Bonilla, gerente de país de Expreso.

Lea también: En Costa Rica construyen grandes obras hidroeléctricas.

La obra se edificará en siete etapas, en la primera se intervendrá el derecho de vía al este del futuro túnel, y a la vez se emprenderán trabajos complementarios como aceras, cordones de caño y conformación de zonas verdes. Posteriormente, se iniciará el paso a desnivel para inaugurar el centro comercial el 1 de junio.

Asimismo, el proyecto incluye ampliación a cuatro carriles en un tramo de 370 m, una vía central para los giros izquierdos de ingreso, levantamiento de los accesos vehiculares a nivel de la obra, variaciones de diseño en aceras y jardineras, colocación de nuevo alcantarillado pluvial y la colocación de muros de contención.

Los diseños de la construcción para la regulación del tránsito e intervención de la vía, están debidamente aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y avalados por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR