“El avance de la tecnología es un importante pilar para fijar las bases de las nuevas construcciones, hoy gracias al diálogo y consenso entre el gobierno y la empresa privada se ha permitido un crecimiento económico sostenido que da lugar al abordaje de temas más acertados como los desafíos de la construcción vertical”, añadió la viceministra del MTI, Tania Díaz. 

Por si le interesa leer: ¿Cómo avanza Nicaragua en el tema de construcción sostenible?

Diseños sismorresistente de edificios de concreto armado nuevo, para daño reducido, evaluación y diseño sísmico de estructuras basadas en desempeño, uso de concreto de alta resistencia en edificios sismo resistentes, fueron algunos de los temas que se trataron en los dos días del congreso. 

Uno de los temas que no se dejó de lado fue el factor sísmico por el cual Nicaragua es caracterizado. El sub director del Igg-Cigeo, detallo que “es importante entender desde el punto de vista ingenieril el factor sísmico porque de esa manera podemos entender cuáles son los procedimientos más adecuados para que las estructuras sean diseñadas y construidas en forma segura”. 

Por si le interesa leer: ¿Nicaragua tiene las mejores carreteras de Centroamérica?