Pensar 2025, el proyecto que busca mejorar el ordenamiento territorial de los ticos

Editorial Construir

• Se empezara a desarrollar el plan para mejorar la infraestructura costarricense en cuatro importantes temáticas propuesta.

Escrita por: Gerson Campos

Con el objetivo de ofrecer la información necesaria y  propuestas para que las decisiones políticas en infraestructura del país estén fundamentadas en criterios técnicos, se presentó el proyecto “Pensar en Costa Rica 2025”, iniciativa que venía elaborándose por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) desde el 2010.

Leer además: ¿Por qué Costa Rica tiene problemas en materia de movilidad urbana?

Este es un análisis y evaluaciones desarrolladas por el CFIA desde hace tiempo atrás que abarca cuatro importantes temáticas propuestas que son: recursos hídricos, obras portuarias, red vial nacional y recursos energéticos de electricidad y combustibles.

En cada uno de ellos, se establece un diagnóstico de la situación actual  y se generan una serie de recomendaciones específicas sobre políticas públicas para cada tema analizado, que se propone deben seguirse en un plazo máximo de 8 años (2025).

Además: ¿Cómo mejoraría la movilidad urbana en Costa Rica?

Esta es una propuesta integral de planificación estratégica de la infraestructura nacional, en cual se abordan las diferentes áreas más importantes de Costa Rica. Los estudios del CFIA identificaron debilidades importantes en el sistema de planificación de la infraestructura, que hacen necesaria una revisión a fondo del sistema y su vínculo con las políticas del país.

“Este es un proyecto que Costa Rica quiere proponerse a realizar durante estos próximos ochos años, en restablecer un reordenamiento territorial en el Gran Área Metropolitana (GAM), y por esta oportunidad que aprovechare en acompañar dicho proceso”manifestó Olman Vargas Zeledón, director ejecutivo del CFIA. 

Este proyecto se presentará a los candidatos de la República, para que sea una recomendación con criterio técnico que  beneficie a la sociedad costarricense. Pueden descargar el archivo si gustan para que lo analicen cada uno de ustedes. 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR