Petápolis da sus primero pasos, conozca esta obra

Luis Fernando Arevalo

El complejo de uso mixto que será construido al sur de la ciudad de Guatemala promete revitalizar la zona 12 y constituirse en el desarrollo emblemático del lugar.

El proyecto se encontrará ubicado entre la 48 y 49 calle de la zona 12, sobre la avenida Petapa y se trata de un complejo de uso mixto que integrará vivienda, comercio, oficias y clínicas médicas. De acuerdo con el Ing. Werner Flores de 3 Petapas S.A., desarrolladora de la obra, el área total de construcción sobre pasa los 120.000m2.

Iniciaremos con la construcción de dos torres de apartamentos de 15 niveles cada una y luego se construirá el área comercial y corporativa. Se utilizarán las más modernas técnicas de ingeniería para poder construir eficientemente, garantizando calidad y excelentes acabados”, resaltó.

Recientemente se colocó la primera piedra del proyecto y su construcción comenzó a dar los primeros pasos con las demoliciones y el movimiento de tierras para fundir los cimientos del complejo y se estima que la construcción finalice en cerca de tres años por las dimensiones con las que cuenta.

Lea: ¿Es viable la construcción de un metro subterráneo en Guatemala?

Se resaltó que el recinto contará con pozos de agua, red interna de gas para el área residencial, sistemas de ahorro de energía por medio de iluminación LED, circuito cerrado de televisión y tarjetas de acceso, así como acabados especiales y estructura antisísmica.

La obra en detalle

La inversión total para construir una “una pequeña ciudad” dentro de la ciudad de Guatemala será de US$30 millones y en total serán cuatro torres; dos de 15 niveles para apartamentos  y dos de 10 niveles para oficinas y clínicas médicas. Por otro lado, al centro del complejo estará ubicada la plaza comercial de 10.000m2 y dos niveles.

El desarrolló contará con cuatro sótanos y un total de 2.000 parqueos para residentes y visitantes. El centro corporativo tendrá una ubicación preferencial dentro del complejo, pues estará al frente sobre la avenida Petapa, una zona altamente transitada.

Le interesa: Inversión le apuesta al desarrollo en la Costa Sur de Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR