¿Piscinas construidas sin concreto? Las más recientes innovaciones

Luis Fernando Arevalo

Pool & Garden Expo se perfila a posicionarse como una de las ferias y exposiciones sobre innovaciones y tecnología en piscinas y jardines más importante de Guatemala y la región.

La innovación por medio del uso de materiales más eficientes y tecnologías modernas en la industria de la construcción avanza a todo nivel y el segmento de piscinas y jardines también se ha volcado hacia esta transformación.

Piscinas fabricadas sin utilizar concreto y utilizando membrana estructural, es una de las tendencias más innovadoras que existen en la actualidad, según comentó el CEO para América Latina, España, Portugal y África de Great Parks, Carlos Aragón.

Esta es una de las innovaciones que se estarán mostrando en el Pool & Garden Expo que se realizará por primera vez en Guatemala, específicamente en Antigua Guatemala del 28 de febrero al 3 de marzo próximo. “Es una feria pequeña pero muy exclusiva y especialmente dirigida a arquitectos, ingenieros, empresarios e inversionistas, en donde se mostraran productos que nunca se han visto en Guatemala”, resaltó el entrevistado.

Además: Contenedores industriales, una opción innovadora para piscinas     

Montaje previo al evento

Como parte de este evento se tendrán exposiciones sobre energía solar, calentadores solares, luminarias para todo tipo de proyectos, casas de madera artificial, piscinas y demás accesorios para la construcción de parques y jardines.

“Las piscinas hechas por Great Parks usan tecnología que no ha sido utilizada en Guatemala, no son hechas de concreto, son paredes de fibra de vidrio de policarbonato que garantizan mayor duración y con membranas estructurales”, explicó Aragón.

Por otro lado, se resaltó que participaran empresarios internacionales de renombre que visitaran el país. Además, las empresas que ofertan soluciones para este segmento de la construcción son extranjeras.

Lea: ¿Cuáles son las novedades en pinturas impermeabilizantes para piscinas?

Las cascadas de Walt Disney en Guatemala

Great Parks realizará una exposición de la tecnología utilizada para la construcción de las cascadas instaladas por esta empresa en Walt Disney, la cual podrá ser accesible para cualquier desarrollador que le interese para su proyecto.

El detalle, la textura, el color, el diseño y la forma de estás cascadas hace que simulen ser totalmente naturales siendo artificiales. En estas se usa fibra de vidrio, lo cual permite una duración prolongada y menos mantenimientos.

Para poder participar puede consultar la página de Great Parks.

Importante: Guatemala retoma Índice de Precios de Materiales de Construcción

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR