Plan de ordenamiento solucionará caos en República Dominicana

María Calero

Además se garantizará un instrumento institucional que garantice el cumplimiento de inversiones públicas en ejes específicos.

El director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Amín Abel Santos, indicó en una entrevista que desde la Alcaldía se prepara el Plan de Ordenamiento Territorial (POT Capital) que busca lograr una ciudad integral y funcional.

El arquitecto manifestó que este plan al 2030 pretende generar una visión sostenible de desarrollo para la ciudad de Santo Domingo. Sostuvo que este es un instrumento de planificación político, técnico e institucional que establece los lineamientos de desarrollo en las diferentes áreas de la ciudad.

Adicional a esto, se constituye un instrumento institucional que debe orientar las inversiones públicas las cuales están dirigidas a unos objetivos de desarrollo específicos, los cuales se basan en seis conceptos centrales.

Le puede interesar: “Costa Rica supera los 400 megavatios de capacidad eólica instalada”

Explicó que el primer concepto corresponde a una ciudad compacta, ya que se necesita una ciudad donde estén concentrados los servicios y la población, el segundo concepto es el de una ciudad sostenible que permita que la misma pueda desarrollarse manteniendo los niveles ambientales de manera adecuada, donde se puedan mantener los parques y protegerlos.

El tercer concepto es el de la equidad, donde todo el mundo se sienta incluido y tenga espacio para desarrollar sus actividades y el cuarto concepto es el de una ciudad resiliente que pueda responder a las amenazas al cambio climático.

“El concepto número cinco es una ciudad emprendedora, creemos en que la ciudad es un área de desarrollo económico, y por eso, tenemos la visión de crear un espacio para que los emprendedores puedan desarrollarse y se garantice la inversión”, afirmó Santos.

Además: “¿Cómo impactará la transformación digital en los datacenter en 2019?”

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR