Planta El Chaparral supervisada por ICE en El Salvador tiene un avance del 22%

Editorial Construir

El Instituto Costarricense de Electricidad firmó dos contratos, los que incluye la supervisión de la planta 5 de Noviembre y el proyecto El Chaparral.

Por: Fabián Guillén 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) actualmente se encuentra en la supervisión de proyectos hidroeléctricos en El Salvador. Uno de los ellos fue la intervención en la expansión de la planta 5 de Noviembre el cuál finalizó en el mes de marzo del presente año, actualmente se concentran en el proyecto El Chaparral hasta el segundo semestre del 2018, con posibilidades de extenderse hasta el 2019.

La entidad pública firmó dos contratos de lo que incluye supervisar la expansión de la planta 5 de Noviembre, y el otro para inspeccionar la construcción de El Chaparral que actualmente lleva un avance del 22%. Esta última planta será a filo de agua, ubicada en la zona baja de la cuenca del río Torola, entre los municipios de San Luis de La Reina y Carolina.

Leer más: Nueva alianza empresarial impulsa el uso de energías renovables en la región

Las obras principales son la presa, el cierre lateral, el vertedero, el cuenco amortiguador, la toma de aguas, el túnel de conducción, la cámara de carga, la tubería forzada y la casa de máquinas. La capacidad instalada será de 67, 42 megavatios de la cual se divide en dos turbinas principales de 33MW y a una menor de 1,42MW.

“Actualmente inspeccionamos la excavación de la presa y del túnel de conducción, la construcción de conducto de desvío, la obra civil y el montaje electromecánico de la casa de máquinas, la fabricación de la tubería forzada y la línea de transmisión” explicó Franklin Ávila, director de la supervisión en El Chaparral.

Fotografía: Tomada de ElSalvador.com

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR