Planta solar en India llegaría a ser la más grande del mundo

Editorial Construir

Actualmente China tiene la planta solar más grande, con una cobertura de más de 1.200 km, ubicada en el desierto Tengger.

Por: Malka Mekler

India inició un proyecto con el cual competirá contra el Tengger Desert Solar Park por la planta solar más grande del mundo, cuenta con una inversión de US$2530 millones. Su barrera planea superar los 2.000 MW a diferencia que Tengger alcanza 1.547MW, así lo informo el medio digital Xataka.

Este proyecto es el “Shakti Sthala” ubicado en Pavagada, al sur de India, cerca de cinco pueblos pertenecientes a 2300 agricultores, por lo que el Gobierno está arrendado este terreno. Hasta el momento opera casi 1400 MW y propone llegar a una capacidad de 2225 MW al finalizar la construcción

También: Uso de paneles solares impactan en la productividad en Zona Norte en Costa Rica 

El Tengger Desert Solar Park está en el desierto de Tengger en China, y esta es la mayor planta solar del mundo actual, fue construida en el 2015 y ha sido líder de producción energética solar por varios años. Con esto en el 2017 China superó la capacidad total en energía solar del resto de países con 130 gigawatts. 

Este desierto es una región seca y autónoma de Mongolia Interior, cuenta con una extensión de 36.700 km2. La planta cubre el 3,2% de este terreno, lo cual la convierte en una de las más grandes con una potencia de más de 500MW que el resto de plantas chinas.   

Le puede interesar: Paneles solares toman protagonismo en Costa Rica y dan resultados

Sin embargo, su ubicación no es la mejor debido a que la distribución del viento y los recursos de energía solar están del lado opuesto. Su consecuencia es que no se produce la energía cerca de ciudades que la vayan a consumir. 

Información tomada del medio digital Xataca. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR