Plycem avanza en sus planes de expansión a la Unión Europea

Editorial Construir

La integración a nuevos mercados está presente en los planes de negocio del fabricante de fibrocemento Plycem, pero para seguir consolidando su estrategia la compañía se ve obligada a cumplir con exigencias, normas y certificaciones que varían de acuerdo con las disposiciones de cada territorio.

Algunos países de Europa Occidental ya están en la mira, pues son potenciales consumidores del fibrocemento que produce Plycem, como el sistema para fachadas y paredes externas de la marca Plyrock y el entrepiso Fibrolit, que obtuvieron recientemente el Marcado de Conformidad Europea (CE), requisito primordial para seguir adelante con sus planes comerciales de ingreso a la Unión Europea.

El Marcado de Conformidad Europea (CE), es el proceso a través del cual un fabricante informa a los usuarios y autoridades competentes que el producto cumple con la legislación obligatoria de requisitos esenciales para ingreso a la UE.

Puede leer: Plycem se fortalece por medio de la investigación

Para llegar a esto, fue necesaria la contratación de un organismo internacional que apoyó como intermediario en el trámite y proceso, quien finalmente brindó el informe de conformidad para los dos productos que obtuvieron el Marcado CE: Plyrock y Entrepiso.

Algunos de los ensayos de laboratorio exigidos en el proceso fueron: impermeabilidad al agua, permeabilidad del vapor, resistencia al fuego, hielo-deshielo y muchos otros más.

“Seguimos avanzando estratégicamente para consolidar nuestros planes de expansión a Europa. Este es uno de los tanto requisitos que debemos de cumplir para dar los pasos correctos y alcanzar a mediano plazo la meta corporativa que nos hemos propuesto”, comentó Ronald Thámez M, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Además: Producto incombustible de Plycem recibe certificación internacional

La compañía cuenta con toda la experiencia para llegar a mercados tan exigentes como el europeo, pues ya desde hace muchos años exporta a más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, que ha crecido aceleradamente registrando aumentos de hasta 75% en los últimos cuatro años.

Plycem recientemente anunció la constante inversión que hace en su área de investigación y desarrollo para seguir buscando la competitividad a través del cumplimiento de altos estándares mundiales. Apenas 3 meses atrás recibió de manos de la empresa norteamericana Underwrites Laboratories, la certificación UL 723 que mide la densidad de humo de un material y la ASTM E 136-16 de incombustibilidad en su producto Plyrock.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR