Plycem se fortalece por medio de la investigación

Editorial Construir

La firma costarricense invirtió unos US$500.000 en técnicas de investigación para continuar innovando en el mercado.

Por: José Fernando Rojas.

Plycem continúa apostando por la investigación y desarrollo, esta vez con una inversión de más de US$500.000 con el fin de mantenerse a la vanguardia en el mercado de la construcción.

De manera estratégica, esta industria logra sacar ventaja ante su competencia a través de la incorporación de valores agregados en los productos y servicios comercializados en los mercados para establecer la diferenciación.

Lea también: Producto incombustible recibe certificación internacional 

Estas importantes inversiones que asigna Plycem a su unidad de Investigación y Desarrollo, son destinadas a tres áreas principales: nuevos productos, desarrollos de calidad y mejora de productos actuales.

Asimismo, la compañía para poder ejecutar adecuadamente las estrictas pruebas requeridas en los procesos de desarrollo de productos, invirtió en un laboratorio que se considera único en Centroamérica con el fin de cumplir con una serie de mejoras y certificaciones en los productos de fibrocemento que requieren de tecnología avanzada e instrumentos de alta precisión.

Lea también: Producto incombustible de Plycem recibe certificación internacional.

Entre los resultados exitosos que ha obtenido la empresa por medio del aporte de Investigación y Desarrollo, es el producto Plyrock, un sistema para paredes y fachadas externas que ha venido a desplazar agresivamente a marcas importadas desde Estados Unidos y México que por décadas compartieron la participación de mercado.

En Plycem consideran que para ser más competitivos en mercados como el de la construcción debe existir la inversión, capital humano y una cultura empresarial que permitan el avance de los productos para alcanzar los objetivos planteados. Al excluir uno de ellos la fórmula no generará la misma respuesta.

Lea también: Contenedores, tendencia que revoluciona la arquitectura

Sin embargo, cumplir con este reto no es posible sin el aporte de ingenieros y arquitectos de amplia trayectoria y conocimiento en la tecnología del fibrocemento, quienes lideran el área para alcanzar aportes significativos entre los que destacan el desarrollo de nuevos productos, el progreso de competitividad, certificaciones de productos, cumplimiento de normas y creación de herramientas técnicas de apoyo.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR