Pondrán en marcha cuatro plantas fotovoltaicas en España para una una producción de 190 MW

Carolina Benavides

En el mes de octubre activarán las cuatro plantas fotovoltaicas del municipio manchego de Alcázar de San Juan.

La producción de energía a través de fuentes renovables ha ido en auge pese a que son años que ya se conoce esta técnica de adquisición de energía. Sin embargo, la energía a través de la radiación solar es una de las más buscadas en los últimos tiempos.

Por ejemplo, en Alemania en Semana Santa de este año según explicó Eduardo Kopper, presidente de Sunshine, entre las 12:00. md y 1:00 pm, Alemania obtuvo más del 90% de su energía de fuentes renovables, pero lo más impresionante fue que el precio en la bolsa de energía de ese país bajó hasta menos US$$8.30/kWh, un precio negativo.

Además: Generación fotovoltaica: un gran potencial por aprovechar

Otro de los países que le apuesta a la energía renovable es España, en el municipio manchego de Alcázar de San Juan la empresa anunció que activará  a finales del mes de octubre cuatro plantas fotovoltaicas de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

Para esta iniciativa se instalarán 560.000 paneles fotovoltaicos, en una extensión de terreno aproximada de 400 Ha.
Para esta iniciativa se instalarán 560.000 paneles fotovoltaicos, en una extensión de terreno aproximada de 400 Ha.

De acuerdo con SmartgridsInfo.es, para esta iniciativa se instalarán 560.000 paneles fotovoltaicos, en una extensión de terreno aproximada de 400 Ha. Las cuatro plantas fotovoltaicas podrán generar una producción energética de 190 MW, capaz de abastecer a 90.000 hogares de los grandes municipios de la comarca como Alcázar, Tomelloso o Manzanares.

También: ¿En dónde se encuentra la planta fotovoltaica más grande de la región instalada en un techo?

Las obras se han desarrollado en apenas seis meses, y las instalaciones estarán operativas en unos tres meses tras la realización de las pruebas oportunas para su puesta en marcha. “Hemos finalizado todo el montaje mecánico y ahora comenzaremos a realizar pruebas de los diferentes módulos. La idea es conectar toda la planta a la vez”, comentó Eugenio Llorente, presidente de Cobra, en una visita reciente a las instalaciones junto a la alcaldesa en funciones de la localidad, Rosa Melchor para dicho medio.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR