¿Qué porcentaje de electrificación registra Nicaragua?

Soy Digital

Autoridades tienen previsto para el año 2021 cubrir en un 99% con energía eléctrica en todo el territorio de Nicaragua, explicaron autoridades

Este 2018 será un excelente año para Nicaragua en cuanto a temas de electrificación se refiere, en donde esperan alcanzar un 95.5% de cobertura en todo el país, así lo informó el presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell en conferencia de prensa. 

Además, detalló que para el año 2021 esperan alcanzar un 99% del territorio, es decir energía en su totalidad para todo el país. Para cumplir esta meta, las autoridades prevén desarrollar importantes proyectos de generación solar, entre ellos tres en Orinoco, San Juan de Nicaragua y Corn Island.

Por si le interesa leer: Conozca el nuevo Edificio Corporativo Cumbre que construirán en Nicaragua

“Arrancamos con 11 mil paneles solares, todo esto va a Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Chontales, Boaco, Río San Juan, toda la costa del Caribe y son para viviendas, pero también centros de salud, escuelas y todo va a estar bajo un programa de nuestro Gobierno, garantizando la sostenibilidad”, añadió el presidente de Enatrel. 

Según cifras oficiales otorgadas por la institución, para el año 2017 Nicaragua llegó a un 94% de cobertura eléctrica en todo el territorio nacional y del total de la energía generada en el país, el 56% proviene de fuentes renovables, las cuales cada día toman mayor importancia. 

Por si le interesa leer: ¿Cuáles serán los grandes desafíos del sector para el 2018 en Nicaragua?

Adicional a esto, Mansell explicó que en el 2018 se trabajarán en una “planta solar de 12 megavatios ubicada cerca de Puerto Sandino, se va a construir en el 2018 otra de 12 de megavatios en El Velero y estará entrando una planta de generación de biomasa de 35 megavatios en la zona de Nandaime”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR