Premiarán los mejores proyectos sostenibles de América Latina

Soy Digital

Los Premios Latinoamérica Verde 2017 se presentarán del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador). Las inscripciones concluyen en 30 de abril.

Los Premios Latinoamérica Verde buscan ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Lea también: Cemex Dominicana recibió premio Industry Mover 2017

De acuerdo con Gustavo Manrique Miranda, presidente de Premios Latinoamérica Verde, en la categoría Gestión Urbana pueden participar todos los proyectos que involucren procesos de construcción de ciudades más verdes, movilidad sostenible, edificación sustentable, ecoturismo, carbono neutralidad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, creación de parques, que involucren el área urbana con la comunidad, entre otros. La convocatoria está dirigida a emprendedores, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Los proyectos pueden ser inscritos en más de una categoría y el proceso de participación arranca con la inscripción gratuita de casos a través de los formularios en la web  hasta el 30 de abril. A continuación, un Comité Técnico conformado por especialistas elegirá los 500 mejores casos, que se anunciarán el 1 de junio, y que serán exhibidos en Guayaquil del 22 al 24 de agosto. 

Le puede interesar: El Salvador realizará foro que impulsa las ciudades sostenibles

Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados. También podrán asistir a un Foro que reúne a representantes de reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental. En paralelo se realizará un Foro de Autoridades Ambientales de Gobiernos Locales, un evento internacional donde se darán iniciativas públicas en temas socio ambientales.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR