Premio Nacional de Arquitectura costarricense otorgado al Arq. Bruno Stagno

Editorial Construir

El Premio Nacional de Arquitectura, es otorgado a todos aquellos profesionales que han dejado huella en la arquitectura costarricense.

Por: Orlando Falcón

El Arq. Bruno Stagno Levy, fue condecorado el sábado 26 de mayo con  el Premio Nacional de Arquitectura “Arq. José María Barrantes”. Stagno de origen chileno, es graduado de la Universidad Pontificia Universidad Católica de Chile, empezó a ejercer su profesión  en Costa Rica desde el año de 1978.

La obra de Stagno destaca por la incorporación de principios del regionalismo crítico; el cual se basa en el aprovechamiento de las características del clima tropical y el uso de materiales locales con énfasis en la biodiversidad tropical y el paisajismo.

Lea también Conozca la norma que se adapta a la arquitectura de trópico

 “Para mí, cada proyecto es un desafío y una alegría. Me comprometo con ellos profundamente y sufro cuando son maltratados. No creo que podría identificar alguno especial, todos por alguna razón me hacen feliz”, aseguró Stagno.

El premio fue otorgado durante la inauguración de la Bienal Internacional de Arquitectura, celebrada el sábado 26 de mayo en la sede del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR). Este galardón busca reconocer la trayectoria de aquellos profesionales que han dejado huella en la arquitectura costarricense.

En la trayectoria de Stagno Levy, destacan premios alrededor del mundo por su arquitectura y ocho premios Bienal. Además es miembro de la Fundación John Simons Guggenheim Memorial en Nueva York y  miembro de Prince Claus Fund for Culture & Development, de Holanda.

Le puede interesar ¿Cómo una arquitecta se puede destacar el sector construcción tico?

En el año 2012 fue condecorado con la medalla de oro por parte del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y su obra fue exhibida ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2013. Asimismo, ha sido condecorado en dos ocasiones por el gobierno de Francia.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR