Presentan línea de celulares especializada para profesionales de la construcción

Editorial Construir

Cat Phones presentó la nueva línea de teléfonos celulares en Costa Rica, entre las innovaciones tecnológicas de estos destacan la cámara termal, puede introducir el móvil a una profundidad extrema de hasta 5 metros, grabar bajo agua y compartir energía de la batería.

Por: Cesia Fajardo Castro

Bullitt Group, licenciataria a nivel mundial de dispositivos móviles para Caterpillar, anunció el pasado 5 de octubre la disponibilidad en Costa Rica de la línea de Cat Phones. Y en la cual señalan al país como  uno de los mercados más importantes de la región y pieza clave en la estrategia de comercialización.

Los dispositivos están hechos especialmente para quienes buscan resistencia, durabilidad y especificaciones robustas de clase mundial en un teléfono móvil. Ideal para quienes laboran en construcción, ganadería, agricultura, minería y servicios deemergencia, así como aficionados a los deportes extremos.

El gerente técnico de Bullitt Group para América Latina, Álvaro Quezada indicó que ya sea para labores en una granja, dentro de la conmoción constante de una construcción o simplemente para bucear, se necesitará de un teléfono móvil resistente que sobreviva a los peligros de esos ambientes. Por lo que un Cat Phone fungirá como herramienta para ayudar a mantener la comunicación. 

La innovación en el área tecnológica que presentan los nuevos teléfonos son la integración de la cámara termal, con el fin de que puedan ir a profundidad extrema de hasta 5 metros, grabar bajo agua y compartir energía de la batería del móvil.

Le puede interesar: 3 licitaciones públicas disponibles en la región,¿cómo puede participar?

La cámara térmica en la plomería, servirá para observar las líneas de agua y poder encontrar una posible fuga, igual será útil para los puntos de humedad para descubrir si son líneas de agua caliente o agua fría. En cuanto al factor del aire acondicionado, se puede apreciar en qué punto está funcionando el aire acondicionado y la electricidad. Y en las líneas de electricidad, puede mirar en que parte del cableado están generando más calor y por ende pueden ser más propensas a un corto circuito.

Además, el equipo de Caterpillar cuenta con lo que llaman características militares o certificaciones militares, lo cual básicamente significa que los equipos están siendo sujetos a pruebas como lo son cambios de temperatura extremos, exposición a temperaturas extremas y resistentes a caídas de 1,8 metros.

Leer: Eco Heredia, proyecto mixto que impulsa las experiencias en el entorno urbano

¿ En qué consiste los nuevos celulares Caterpillar ?

De la linea completa, presentaron oficialmente cinco modelos de los cuatro,que son los que ya han estado disponible en el mercado costarricense. Y entre los que se encuentran modelos básicos como el b25, b30 y que tienen pantalla de dos pulgadas de los cuales tienen una calificación de resistencia de ip67 lo cual significa que puede ir de media hora a un metro de profundidad.

En la linea de smartphones, el teléfono de entrada y más básico, es el S30 que cuenta con 4,5 pulgadas de pantalla, una memoria de 8GB de almacenamiento y expandible con microSD y 1 Mb de procesamiento RAM. Asimismo, tiene tecnología de rastreo con dedos húmedos, tecnología que permite usarlo con guantes, resistente al aceite o grasa, procesador de cuatro núcleos y una calificación de resistencia de IP68.

Las dos características principales del S60, es que es el primer equipo en el mercado con cámara termal incluida, y capaz de ir a 5 metros de profundidad por una hora. De igual manera, cuenta con la capacidad de un botón de emergencia, y cuando es presionado manda un mensaje de texto a tres contactos preseleccionados con su ubicación exacta, el cual es muy útil en caso de secuestro, personas pérdidas o simplemente necesitas pedir ayuda.

Además: ¿Cómo luce el edificio más grande del mundo?

En términos de hardware, tiene una cámara trasera de 13 mega pixeles, con 5 megas pixeles frontal  y con una capacidad de poder grabar bajo el agua, lo cual es una función muy útil. La pantalla es de 4,7 pulgadas, con una memoria interna o almacenamiento de 32 GB y  con 3GB de RAM para el procesamiento de datos. Y ocho núcleos corriendo a 1,5 GHz.

El último equipo, que todavía no está disponible en Costa Rica y será hasta a mediados del mes de noviembre que salga a la venta, es el S41, y el cual es el primer dispositivo con una batería de 5000 mAh, capaz de poder cargar otros dispositivos.

Por otra parte, tiene una pantalla de 5 pulgadas resistente tipo gorilla glass 5, una cámara trasera de 13 mega pixeles y una frontal de 8 mega pixeles, que permite tomar fotos bajo agua. De igual manera, tiene un almacenamiento de 32 GB con 3 GB RAM para poder procesar datos. Así, como un procesador de ocho núcleos corriendo a 2,5 GHz, lo cual hace más potente en hardware. 

Leer además: ¿Cómo será el nuevo colegio que se construye en Puntarenas, Costa Rica?

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR