Presentan nuevas tecnologías para el sector hospitalario en Costa Rica

redaccion construir

El “Congreso de transferencia tecnológica en ingeniería hospitalaria” se realiza este 20 y 21 de febrero en las instalaciones del Auditorio del Centro de Desarrollo (Cedeso), en Zapote.

El personal técnico y profesionales que desempeñan labores de ingeniería y mantenimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) conocerán las nuevas tecnología de Eaton en administración de energía durante el “Congreso de transferencia tecnológica en ingeniería hospitalaria”.

El evento organizado por la Dirección de Mantenimiento Institucional de la CCSS se realiza este 20 y 21 de febrero en las instalaciones del Auditorio del Centro de Desarrollo (Cedeso), en Zapote frente a la Clínica Carlos Durán. El congreso busca propiciar un ambiente para compartir conocimiento y experiencias entre los distintos actores que participan de dichas labores en la institución.

En el marco de dicha actividad, Eaton compartió su conocimiento experto a través de una charla liderada por el Ing. Jorge Murillo, gerente de Producto de Distribución de Potencia con el tema “Transformadores secos mitigadores de armónicos”.

Le puede interesar: Eaton Electrical Community certificó a 140 electricistas

Según Murillo estos equipos funcionan para mitigar los armónicos, que son perturbaciones generadas por equipos eléctricos en la red eléctrica que vuelven el consumo de energía menos eficiente. Adicionalmente, Eaton presentó su oferta de soluciones en Wiring Devices, la nueva aplicación del centro de carga Plug on Neutral así como su línea de equipo de control.

De acuerdo con el Ing. David Castro, ingeniero de aplicaciones de Eaton, en el evento compartirán material técnico referente a la parte de distribución de tableros de aislamiento especiales para quirófanos y áreas de cuidados intensivos, equipos de media tensión enfocados al segmento hospitales, transformadores y mitigadores para la eficiencia de la energía eléctrica, variadores de velocidad para el manejo de aguas y bombeo y plaquetería que son tomacorriente de grado hospitalario.

El evento servirá de marco para el lanzamiento del centro de carga Plug On Neutral que se caracteriza por su rapidez ya que el breaker plug on neutral permite eliminar la conexión del cable del breaker y conectarlo directamente a la barra neutro del centro de carga. Otro atributo es la facilidad en la instalación porque evita errores a la hora de instalar el breaker y brinda además el atributo de la limpieza a la hora de instalarlo, explicó la Ing. Fabiola Cabalceta, Gerente de la línea Residencial de Eaton.

Además: La compañía Eaton invierte US$2,3 millones en su planta en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR