Construcción de vivienda se fortalece en República Dominicana para 2016

Soy Digital

Un mandatario que busca la reelección se declara a favor de la construcción de unidades habitacionales, con políticas flexibles para los próximos 12 meses.

Por medio del decreto 389-15, el presidente dominicano, Danilo Medina, declaró el 2016 como el año de fomento a la vivienda, con el fin de continuar con el impulso de la construcción privada. Este negocio registró un crecimiento generalizado del 18%, de acuerdo con el Banco Central de la nación caribeña.

Con esta declaración, se prometen políticas públicas para los próximos 12 meses, en donde se considera al Estado como impulsor de las condiciones para efectuar el aumento de la edificación de unidades habitacionales. De igual forma, se proporcionarán terrenos de propiedad pública para el desarrollo de nuevas urbanizaciones, de acuerdo al plan de ordenamiento territorial.

Lea también: 15 viviendas dominicanas se inaugurarán en 2016

El Presidente que busca su repostulación el próximo 15 de mayo, planteó que este 2016 será de amplias facilidades de crédito para los empresarios decididos a invertir en este sector, en especial la vivienda de bajo costo, reconocida en las normas dominicanas actuales como un inmueble que presenta un valor menor a los US$60 mil.

Con relación al tema, Héctor Bretón, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), comentó que dichas condiciones mejorarían a través del incremento de las mismas edificaciones, promociones, comercializaciones y ventas de domicilios en el país.

“La formación de la Comisión Nacional de la Vivienda en la cual participa el sector público, privado, sindical y social permitirá que dichos áreas expresen sus ideas e inquietudes para fortalecer e incrementar la construcción dominicana”, declaró Bretón.

Lea también: Dominicanos esperan un buen año para la construcción

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR