Presidente guatemalteco enumera principales proyectos del 2019

redaccion construir

El país trabaja en la reconstrucción de escuelas, carreteras y patrimonio cultural.

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó sobre los planes que su gobierno prevé ejecutar durante 2019 en materia de carreteras y patrimonio cultural, entre otros temas. Mencionó que su administración también trabaja en la reconstrucción de escuelas y recordó que, durante 2018, se repararon 3.200 centros educativos.

El dignatario Morales agregó que su administración se ha concentrado en “reparar” no solo el patrimonio y las escuelas sino también la red vial. Afirmó que en 2019 “se van a entregar 1.000 kilómetros de asfalto y también se tiene que trabajar en riego”.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, detalló que en 2018 se destinaron US$25,7 millones para la rehabilitación de sistemas de riego, inversión histórica para el país. “Desde hace 30 años que no se trabajaba un programa integrado y con tanto éxito como lo está haciendo el señor Presidente”, aseguró.

Por otra parte, al ser interrogado sobre cuándo finalizarían los trabajos de remozamiento del Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario hizo un llamado a promocionar una cultura de conservación del patrimonio del país. “Yo creo que darle mantenimiento a un edificio tan bello y hermoso nunca debe dejarse de hacer”, aseguró.

Le puede interesar: Guatemala retoma Índice de Precios de Materiales de Construcción

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR