Danilo Medina recibe informe sobre los trabajos de la Comisión de Titulación de Terrenos del país

Editorial Construir

Desde el año 2014 se brindó 64.420 títulos, los cuales han ayudado a 255.000 personas y causaron un ahorro de US$ 9,6 millones a las familias beneficiadas.

Por: Caridad Ugalde 

El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina se reunió con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), para recibir el informe sobre el estado actual de los trabajos hechos por la institución en el año 2019

Asimismo, el ministro de la presidencia y presidente de CPTTE, Gustavo Montalvo comunicó que el Gobierno pretende dar más de 5.000 certificados de títulos en lo que falta del año e inicios del año 2020.

También: Proyecto habitacional en La Mesopotamia de República Dominicana está por concluir

Los títulos pertenecen a siete proyectos que se encuentran en proceso de ejecución en las provincias de Barahona, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Santo Domingo y Monte Plata. 

“En lo que resta de año tenemos programadas la realización de tres entregas de certificados de títulos más: en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata; Vicente Noble, Barahona y en Cabrera, María Trinidad Sánchez, donde se seguirán sumando más personas a las miles que ya disfrutan de los beneficios que le otorga la propiedad inmobiliaria titulada”, manifestó Montalvo. 

Le puede interesar: Nuevo resort Margaritaville Islad Reserve en República Dominicana inició construcción

Además, el ministro explicó que en el informe muestra que, a octubre 2019, se han alcanzado 13.611 certificados de títulos y se espera que al finalizar el año, la cifra aumente a alrededor de 16.000 títulos de parcelas, solares y apartamentos.  

La entrega de títulos al Gobierno garantiza la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra, y facilita el financiamiento y acceso al crédito formal por parte de las familias tituladas.

Además: Inaguran Homewood Suite by Hilton de US$20 millones en República Dominicana

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR