Prevenga incendios con materiales debidamente certificados

Editorial Construir

El sello de seguridad de Underwriters Laboratories, promete que a la persona que instala o utiliza un producto con este reconocimiento, no le va a pasar nada que atente contra su integridad física.

Por: José Fernando Rojas

Una correcta y adecuada instalación eléctrica es clave para proteger la seguridad de las personas, por ello, la calidad de los productos y su forma en que son utilizados podría prevenir muchos de los casos de incendios.

A la hora de conseguir productos de alta calidad, es primordial verificar que estos cuenten con la certificación respectiva por parte de las organizaciones privadas de evaluación a productos, empresas o procesos.

Lea también: Malas instalaciones eléctricas aumentan incendios en época navideña

En iluminación e instalaciones eléctricas es aún más importante contar con productos certificados, que minimicen la probabilidad de fallos y procuren la máxima seguridad, tanto para quienes los instalan como para quienes los utilizan.

De acuerdo con Jorge Madriz, director de la unidad de investigación y desarrollo de Sylvania, el sello de seguridad de Underwriters Laboratories (UL), promete que a la persona que instala o utiliza un producto con este reconocimiento, no le va a pasar nada que atente contra su integridad física o vida.

Entre los principales riesgos que abarcará esta certificación sobresalen cuatro categorías, dentro de las cuales la biológica implica sistemas con protección contra insectos o animales que puedan alcanzar cables y dañarlos, en la mecánica, contiene sistemas que aseguran que las piezas no se caigan mientras están siendo instaladas en lugares altos, además, protege en las categorías eléctricas y de calentamiento.

Le puede interesar: ¿Qué tanto ha avanzado la seguridad contra incendios en edificaciones de altura en los últimos 10 años?

“Por supuesto que al utilizar materiales de la más alta calidad y cubrir esas cuatro áreas en cuanto a diseño y ensamblaje del producto, podemos decir también que adquiere una altísima calidad”, agrega Madriz.

Cabe destacar que en el mercado también existen otras certificaciones que se enfocan en la calidad de los productos, como la certificación ISO 9001 que asegura que los procesos sean ordenados y ejecutados de tal forma que el producto esté bien hecho; desde el área de compras, bodegas, protocolos de planta y diseño de nuevos productos.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR