Primer centro de carga rápida para vehículos eléctricos de la región está en Costa Rica

Editorial Construir

Automóviles eléctricos reabastecerán el 80% de sus baterías en un máximo de 30 minutos.

Por Carolina Elizondo

Costa Rica se convirtió en el primer lugar de Centroamérica en contar con un centro de carga rápida para vehículos eléctricos, el dispositivo se instaló en la sucursal de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en Escazú.

La estación de abastecimiento eléctrico cuenta con los estándares de conexión americano y japonés, compatibles con los vehículos que por ley pueden circular en el país. Tiene la capacidad de llenar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en 30 minutos.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE,  comentó que con esta acción Costa Rica se coloca en la ruta hacia la descarbonización. Agregó que el parque vehicular debe sustituir el uso de hidrocarburos por la energía renovable que ya generamos.

Además Costa Rica impulsa infraestructura para vehículos eléctricos

Este centro de carga rápida es el primero de los 28 que el Grupo ICE instalará en el suelo costarricense, el siguiente estará en Curridabat y empezará a funcionar antes de que termine este año. Los demás serán colocados a partir de 2019, luego de que la institución recopilar datos sobre el consumo de la primera estación de carga, para lograr analizar el comportamiento y los patrones de carga de la flotilla vehicular eléctrica nacional.

Para Claudia Dobles, primera dama de la República, Costa Rica cuenta con los requisitos primordiales para proyectarse a nivel mundial como un laboratorio de descarbonización, al promover el cambio a la movilidad eléctrica y la generación renovable para incentivar a la población y a los sectores económicos a utilizar la movilidad cero emisiones.

La inauguración de la primera estación de carga está acompañada de la compra de 100 vehículos eléctricos que Grupo ICE adquirirá para reemplazar una cantidad igual de unidades de combustión que saldrán de circulación. Los carros nuevos llegarán al país a finales de este año.

Conozca  ¿Estamos preparados para la demanda energética de los carros eléctricos?

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR