Primer Hub Humanitario de América Latina registra 67% de avance

Soy Digital

Este centro estará ubicado en el área económica especial de Panamá Pacífico y tendrá capacidad de respuesta inmediata a los desastres en la región.

A través de la historia, la posición geografía de Panamá ha sido un atractivo importante para que grandes empresas y organismos internacionales establezcan sus actividades logísticas y comerciales en el territorio, es por ello, que el gobierno panameño, aprovechando esta ubicación, sancionó –recientemente- la ley del primer Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Hub Humanitario), cuya construcción registra un avance de 67% y asciende a un costo inicial de US$17 millones.

Hablamos del primer Hub de la región y el quinto del mundo. Los otros cuatro están ubicados en España, Italia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos. Se espera que esta obra esté lista en el 2018.

Vea también: Construcción en Panamá crece 1,2%, más y no satisface a líderes de la industria

A través del Hub Humanitario, Panamá pone al servicio de la región su plataforma logística para ofrecer una respuesta humanitaria con la entrega oportuna de ayuda en caso de desastres naturales y catástrofes  a los países de América Latina y el Caribe. Estará ubicado en Panamá Pacífico sobre 6,12 hectáreas, contará con tres almacenes con capacidad de 12.000 metros cuadrados y un edificio administrativo.

El proyecto también adicionará una tercera fase que comprende la infraestructura aeroportuaria (plataforma para estacionamiento de aviones y la calle de rodaje) por un monto de US$10 millones; por lo que la Cancillería de Panamá realiza conversaciones con la comunidad internacional con la finalidad de movilizar los recursos financieros para completar esta parte.

Lea además: Proyecto de Renovación Urbana de Colón entrega primeros apartamentos

Estas instalaciones albergarán oficinas del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (Unhrd), la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Ifrco), y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá.

La obra proporcionará la infraestructura y los servicios necesarios para garantizar una efectiva vigilancia las 24 horas y tener capacidad de respuesta inmediata a los desastres en la región.

El Ministro de Gobierno encargado panameño, Carlos Rubio destacó que este Hub Humanitario pondrá a Panamá ante los ojos del mundo, no sólo por la asistencia humanitaria internacional; sino por sus locaciones.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR