Primer Human Playground del mundo se construirá en Costa Rica

Carolina Benavides

Se trata del proyecto Oxígeno que se edificará en 18 meses en la provincia de Heredia, el costo de la obra será de más de US$200 millones.

Un espacio interactivo que integra la comunidad, el entretenimiento, el deporte, la gastronomía, las compras y los espacios verdes, es lo que será el proyecto Oxígeno que impulsa Cuestamoras Urbanismo, en Costa Rica.

Esta obra constructiva se desarrollará en tres etapas, la primera consta de 130.000 m2 de construcción, se tiene previsto que inicie a principios de 2017 y finalice después de 18 meses para que sea inaugurada en el segundo semestre de 2018. Asimismo, el megaproyecto está conformado por 200.000 m2, de los cuales 60.000 m2 son arrendables que equivale a 200 locales comerciales.

Lea también: Inauguran primera etapa de Torres Heredia

La característica particular de Oxígeno es la del concepto de “Human Playground”, lo cual convierte al proyecto como el primero a nivel mundial de este tipo. Entre los objetivos del megacomplejo está que las personas se conecten en las cuatro áreas que va a tener, las cuales son: entretenimiento, aventura y deporte, moda y belleza, así como un área de juegos, destinada únicamente para que los niños se diviertan.

El modelo “Human Playground” revoluciona,  ya que permite que la sociedad se movilice a través de “mundos” como la cultura, educación y el vivir en comunidad, esta propuesta de Cuestamoras Urbanismo, le abre las puertas a otros mercados para realizar la incorporación de este aspecto innovador.

Lea también: 8 obras nuevas que se construirán en Costa Rica

De acuerdo con Christopher Sabat, Project Manager de Cuestamoras Urbanismo, con Oxígeno quieren fortalecer el tema de movilidad del transporte público, por ello apostaron a desarrollar la construcción de un andén, valorado en US$170.000, el cual fue entregado al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) para su respectivo uso.

Otro de los detalles que tendrá Oxígeno es que hará uso de 1.000 paneles solares en su infraestructura, lo cual hará que se dé una reducción en el consumo de energía de las áreas comunes. También contará un running trail o pista de atletismo de kilómetro de extensión, que recorrerá toda la estructura externa del Human  Playground. 

Asimismo, el desarrollador de proyecto pretende añadir dos carriles adicionales a la carretera 111, con el fin de regular el tránsito de las zonas aledañas a Oxígeno.

Lea también: Obras verdes y tecnologías eficientes que retan al sector

La construcción de este proyecto, generará más de 2000 fuentes de empleo y cuando inicie operaciones creará más de 2.000 empleos directos.

Según explicó Javier Del Campo, director comercial de Cuestamoras Urbanismos, con el novedoso concepto y desarrollo de Oxígeno están haciendo historia, ya que no es solo un espacio que trasciende la arquitectura y que fue diseñado para ofrecer una solución para todo estilo de vida, sino que también propone una nueva dinámica comercial que beneficiará a los socios de la desarrolladora, a los visitantes y a la comunidad entera. 

Otros proyectos de constructivos

Además Oxígeno, Cuestamoras Urbanismo también se encuentra desarrollando el proyecto Santa Verde que es un complejo que se ubicará en La Aurora de Heredia, y el factor innovador es que lo que intentan con la construcción del mismo es que las personas que quieran ser parte del inmueble, convivan en un lugar basado en el campo, solo que en medio de la ciudad.

Lea también: ¿Qué obras marcarán un antes y un después en la región?

Según Marvin Segura, gerente de desarrollo de Cuestamoras Urbanismo, el objetivo vital de los dos proyectos heredianos es crear conexiones con las personas, ya que, quieren intervenir la ciudad para mejorarla. Contará con 162 departamentos, áreas verdes, parqueos únicamente subterráneos, áreas comerciales, oficinas, así como algunas amenidades. De Santa Verde se espera que su primera fase esté lista durante el primer trimestre de 2018, además, entre las opciones habitacionales del proyecto van desde los 43 a los 90 m2.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR