Canal de Panamá realiza el primer tránsito de práctica con buque neopanamax

Editorial Construir

Con éxito concluyó el primer tránsito de práctica que se llevó a cabo en las esclusas de Agua Clara, Colón, en Panamá

Por Elizabeth Cantú Macías

Fue realizado con el buque MN Baroque, contratado por la Autoridad del Canal de Panamá para capacitar a su personal, previo a la inauguración que se llevará a cabo el próximo 26 de junio.

El buque será utilizado durante 30 días para realizar varios esclusajes por día a través de esta esclusa para capacitar a prácticos, capitanes de remolcador y asistentes de cubierta.

Lea también: Canal de Panamá ampliado será inaugurado por buque chino

El MN Baroque es un buque de graneles secos tamaño neopanamax, construido en 2011, con 255 metros de eslora y 43 metros de manga y registro de Malta; el buque pertenece a la naviera Swissmarine.

La capacitación que se llevará a cabo a bordo de este buque, complementa los entrenamientos que ya se hacen en los simuladores matemáticos visuales en el Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR) y en el Centro de Maniobras con Buques a Escala, ubicado en Summit, e inaugurado el pasado 23 de marzo.

Le puede interesar: Ampliación del Canal de Panamá megaproyecto del 2016

El tránsito fue visto por gran cantidad de visitantes desde el Centro de Observación del Atlántico y por periodistas invitados por el Canal de Panamá para ser testigos de este nuevo hito.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR