Primera fase del proyecto fotovoltaico de 25 MW en República Dominicana está casi lista

Editorial Construir

Se espera que la obra que inició en el año 2018 esté lista para finales del próximo mes.

Por: Caridad Ugalde 

Los representantes de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en República Dominicanainspeccionaron el proyecto fotovoltaico Canoa Solar. La inversión de este plan es de aproximadamente US$45 millones y se instalarán alrededor de 88.140 paneles. Así lo informó la página web “pv-magazine”.

La comisión comunicó que la construcción en su primer  etapa aportará 25 MW, asimismo en la segunda fase se estima que sea de la misma cifra. El montaje ubicado en el municipio de Vicente Noble,beneficiará alrededor de 15.000 familias. 

También:Reconstrucción de infraestructura vial en distrito Baní, República Dominicana

El gerente nacional de CNE, Fernando Joffre afirmó que la obra está casi terminada, en estos momentos ya se encuentran instalado los paneles solares, además ya está lista la línea de transmisión

Cerraremos este año con una cantidad de seis nuevos proyectos de energía renovables disponibles e inyectando al Sistema Eléctrico Nacional Intercontectado de República Dominicana (SENI). Con este plan, la proyección total que estamos trabajando es poder contar con 12 proyectos renovables desde que inició el Gobierno en el año 2012, lo que convierte nuestra matriz de generación en la más diversificada de la región”, expresó, Ángel Canó, Director ejecutivo de CNE.

Ademas: Garden Hotels cada vez más cerca de invertir en República Dominicana

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR