Princess Tower, el segundo rascacielos más alto de Dubái

Editorial Construir

El rascacielos Princess Tower es el segundo mas grande de Dubai después del Burj Khalifa, este edificio cuenta con tecnología de última generación y su ubicación lo coloca como uno de los mas atractivos del lugar.

Por: Fabián Guillén

En Dubái, se encuentra uno de los rascacielos más altos del mundo, es llamado Princess Tower, el edificio se construyó en el 2006 y  finalizó en el año 2012, ocupa 37.410 pies cuadrados (3.476m2)  poco más o menos mas de 400 m de altura.

El precio de la construcción originalmente fue de US$216 millones pero actualmente ronda entre los US$255 millones. La empresa encargada de la obra fue Tameer Holding Investment. El edificio cuenta con un total de 100 pisos y 750 apartamentos de lujo que tienen de dos hasta cuatro cuartos, con villas y áticos.

Leer más:Los cinco edificios sostenibles más importantes de Latinoamérica

Las comodidades para los inquilinos es una de las importancias de los inversionistas, por lo tanto el edificio también cuenta con gimnasio, guardería para niños, club de sauna, área de oraciones y estacionamiento privado para cada usuario.

Algunas características más notables de la edificación es la cúpula, tiene un mástil fabricado de aluminio y acero, este cuenta con luces que hacen que el edificio parezca que tiene una corona.El exterior del edificio cuenta con un revestido en muro de cortina con perfiles de aluminio, tiene un núcleo de concreto y columnas periféricas de hormigón con vigas perimetrales.

Leer más:  ¿Cuál es uno de los edificios de oficinas más caros del mundo?

Las columnas centrales y periféricas fueron construidas usando formas de salto, esto permite acelerar la construcción y que la estructura se mantenga lo mas vertical posible, en total se utilizaron 90.000m3 de hormigón para la construcción.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR