Principales actores de la industria se reúnen en el Open House Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Grupo Cerca e Interceramic desarrollan en Ciudad de Guatemala el taller especializado en marketing para desarrolladores y constructores.

Desarrolladores, constructores, arquitectos, ingenieros e inmobiliarias se reunieron durante el taller de “marketing especializado para desarrolladores y constructores”: Open House Guatemala, organizado por Grupo Cerca e Interceramic.

El evento reunió a más de 250  personas que lideran la industria en el país y se abordaron diferentes temas relacionados al uso de nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la construcción e inmobiliaria.

Además: Participe de los eventos más importantes del sector construcción

El Ing. Fernando Marroquín, gerente general de Landmark Inversiones Inmobiliarias, uno de los primeros expositores resaltó la importancia de tomar en cuenta las nuevas tendencias en el mercado para diferenciarse del resto de proyectos, por ejemplo tomar en cuenta las necesidades de los “millenials” como futuros clientes. “Hay que arriesgarse, hay suficiente información para que nuestros riesgos sean controlados y hacer nuestros proyectos diferentes”.

El taller es parte de los esfuerzos de Grupo Cerca, Interceramic y el sector por abordar las nuevas tendencias existentes y aprovechar al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías tales como: redes sociales, tecnología BIM, realidad virtual, geoposicionamiento, entre otros.

También: Los cinco proyectos de inversión privada más ambiciosos en Guatemala

El Arq. Ignacio Basterrechea de Urbop, afirmó que toda la información que se genera en redes sociales se puede utilizar como insumos para los diferentes estudios que se realizan para la implementación de un proyecto inmobiliario.

Como parte de las exposiciones también se desarrollaron temas relacionados a la importancia de la iluminación en los proyectos de construcción y el diseño de interiores, charlas oficiadas por Papel Tapiz e Impelsa.

Lea: ¿Qué tecnologías aplica Guatemala en sistemas de tratamiento de aguas residuales?

Jorge Reyes, gerente de infraestructura y vivienda de Cemex Guatemala, resaltó la importancia de estos temas para el desarrollo de la industria y mejorar los servicios que se ofrecen al cliente final.

Sin embargo, la industria se ha resistido a la aplicación de nuevas tecnologías y esto se le atribuye al miedo por los riesgos que implica utilizar procesos que hasta hace poco habían sido desconocidos. “La aceptación a innovar ha sido lenta”, resaltó el fundador de Arkterra.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR