Programa BID Cantonal comienza a tomar forma en Costa Rica

redaccion construir

Las obras se desarrollarán en Bagaces, Cañas, Esparza, Hojancha, La Cruz, Los Chiles, Mora, Turrubares, Upala y Abangares.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica recibió ofertas por parte de tres empresas nacionales para hacerse cargo de las primeras 14 obras del segundo tracto del Programa BID Cantonal. Las primeras intervenciones se realizarán en los cantones de Bagaces, Cañas, Esparza, Hojancha, La Cruz, Los Chiles, Mora, Turrubares, Upala y Abangares.

Este grupo forma parte de un total de 62 mejoramientos de caminos que se ejecutarán en distintos cantones del país. El ingeniero Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que, si no se presentan apelaciones, los primeros trabajos quedarían adjudicados en el mes de mayo, lo que permitiría iniciar las obras en agosto próximo.

La contratación de los trabajos se licita por regiones, de manera que la Administración se garantice que las empresas participantes tienen la capacidad técnica y financiera para completar las obras.

Paralelamente se avanza con los estudios y diseños para los perfiles de las obras que componen la segunda y tercera muestra (61 y 57 proyectos, respectivamente). El programa BID Cantonal, que se ejecuta desde el MOPT, invertirá US$144 millones en un plazo de 5 años, en todos los cantones del país.

Le puede interesar: ¿Cuáles deben ser las prioridades de los nuevos jerarcas del MOPT?

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR