¿Promoverá República Dominicana ley de saneamiento de agua?

Soy Digital

En la actualidad, República Dominicana evidencia que hay un alto porcentaje de voluntad política para impulsar una reforma al sector agua.

República Dominicana aboga por la creación de un marco legal que regule y vigile el comportamiento de las prestadoras de servicios del sector agua. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de (Coraamoca), Rafael Martínez, dijo que el área de saneamiento del sector agua es muy crítica, por lo que la forma de mejorarla es a través de un marco legal.

Asimismo, indicó que la conformación de un marco legal garantizaría que los ingresos llegarán a las instituciones prestadoras de servicios, ya que ahora cada quien  hace lo que considere de lugar en su localidad.

Puede interesarle: ¿Cómo regulan los dominicanos el derecho de los trabajadores del sector?

Estamos inmersos en la búsqueda de experiencia  del Caribe y Latinoamérica, con el propósito de ver como  aquí sacamos la ley del sector APS (Agua Potable y Saneamiento) con elementos profundos e importantes para lograr que el sector sea reformado”, sostuvo.

El funcionario explicó que el proceso de reforma del sector agua es sumamente importante debido a que  la ley garantizaría mayores ingresos para las instituciones prestadoras. Exhortó a aumentar las inversiones entorno al saneamiento del sector agua.

Puede interesarle: Construyen planta de aguas residuales en República Dominicana

Afirmó que los inversionistas al llegar a República Dominicana lo primero que ponen como estandarte es no hay un marco regulatorio que garantice un comportamiento adecuado, planificado, eficiente y eficaz con los prestadores de servicios.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR