Promueven iluminación de monumentos guatemaltecos

Soy Digital

Para hacer realidad este proyecto, EEGSA está buscando el apoyo de otras empresas que trabajan por el desarrollo del país.

El proyecto de iluminación de la Plaza Central de EEGSA se denomina “Ciudad Luz”, posibilitará que Guatemala se proponga como miembro de la comunidad LUCI. Lo que lo convertiría en el primer país centroamericano en considerarse una ciudad Luz. 

Lea también: República Dominicana, sede de la primera catedral del Nuevo Mundo

Esta iniciativa, permitirá iluminar las edificaciones que están alrededor de la Plaza Central, en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. De acuerdo con el Arq. Gustavo Avilés, quien ejecutará el Plan Maestro, la catedral de Guatemala debe ser el principal punto focal y representar una fuente de iluminación similar a un faro de luz que pueda verse en la distancia. También se iluminarán dos edificaciones más, dos parques y las instalaciones de EEGSA.

De acuerdo con Ángel Polanco, vocero de EEGSA, actualmente unos 155 dispositivos son los que iluminan este sector pero después de ejecutado el proyecto, serían instaladas unas 1.700 luminarias. Con ello se brindará a los guatemaltecos un espacio seguro de convivencia nocturna e incrementará la actividad comercial y el desarrollo del turismo.

Le puede interesar: ¿Cuál patrimonio histórico se reconstruirá en Costa Rica?

Avilés explica que la iluminación en este proyecto buscará darle a la ciudad la continuidad para enlazar los horarios y tener un ciclo más activo en la vida de los habitantes. Respecto a la tecnología que se aplicará, se busca mantener factores de mantenimiento bajos, ahorros energéticos, permanencia y flexibilidad.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR