Nicaragua contará con nuevo proyecto comercial de US$30 millones

María Calero

Se trata de Centro Mall que será construido en 34.826,13 metros cuadrados en un período de 24 meses y en una sola fase.

La capital de Nicaragua pronto tendrá un nuevo rostro. Centro Mall, es un proyecto que estará ubicado frente a la rotonda El Periodista, el cual consiste en un centro comercial que alberga módulos comerciales para tiendas, ferreterías, gimnasio y supermercados. Asimismo, contará con hotel, áreas para alquiler de oficinas corporativas, salas de cine y restaurantes.

Todo lo anterior, será construido en 34.826,13 metros cuadrados en un período de 24 meses y en una sola fase. Eugenio Lacayo, director del proyecto afirma que inicialmente se ha priorizado todo lo relacionado con terracería y vialidad para dar inicio y luego se incorporará cada especialidad a medida se continúe con el desarrollo del mismo.

Le puede interesar: ¿Qué proyectos desarrolla el sector inmobiliario en Nicaragua?

Durante la etapa de construcción se utilizará un sistema constructivo con tecnología M2. Dicho sistema está compuesto por paneles de poliestireno y malla electrosoldada con revestimiento de fibrocemento, características que conllevan a que la estructura posea alta resistencia a los sismos, confort térmico y acústico.

Por su parte, el sistema constructivo principal estará constituido por un sistema de vigas y columnas metálicas, las cuales otorgarán marcos estables, losas de concreto con láminas troqueladas de acero y fundaciones de concreto reforzado, todo ello con el fin de garantizar alta seguridad ante los sismos.

“Este es un sistema sismo resistente que se ha venido usando en proyectos anteriores el cual ha tenido respuesta aceptable frente a la actividad sísmica de Managua y eficiencia económica”, manifiesta Lacayo.

Además lea: “Honduras desarrollará proyectos viales en la Esperanza e Intibucá”

Centro Mall posee una financiación superior de US$30 millones y tendrá un impacto positivo en la economía del país, ya que se generarán más de mil puestos de trabajos directos, en operaciones y 4.000 puestos de trabajo indirectos. 

Además, el proyecto contiene varios elementos amigables con el medio ambiente como terrazas que siguen la topografía natural que ya existe en la zona, paseos peatonales amplios bajo techo y ventilados y la escala de los edificios que se edifiquen en la zona cubrirá el área peatonal, protegiendo a los visitantes de la incidencia del sol.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR