Proyecto Circunvalación Norte en Costa Rica presenta avance del 35%

Carolina Benavides

La obra tiene un costo de US$ 157, 5 millones y su desarrollo está a cargo del Consorcio Estrella – H Solís.

El proyecto Circunvalación Norte que consiste en una carretera de 4,1 kilómetros a cuatro carriles entre la Ruta 32 y la Autopista General Cañas, que llevaba años varada, presenta un avance del 35%.

Según información suministrada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa rica (MOPT), el sábado 27 de enero iniciaron los trabajos de limpieza en los terrenos de la Unidad Funcional III del proyecto, cercanías al Triángulo de Solidaridad.

Además: ¿Será el 2017 el año de la construcción de la carretera costarricense Circunvalación Norte?

En dicha unidad, se prevé la construcción de 1,5 kilómetros de vía, tipo viaducto, a cuatro carriles, dos por sentido, en cuya parte inferior operarán marginales para acceso a propiedad y calles existentes.

El MOPT tiene previsto que los trabajos en esta unidad arranquen a finales del mes de febrero, una vez finalizadas las labores de limpieza. Asimismo, estima que en los próximos días, se publique el cartel licitatorio para la contratación directa de la nueva escuela Rafael Vargas Quirós.

También: ¿Cuándo darán inicio las obras en la carretera Circunvalación Norte en Costa Rica?

Para febrero, también tienen estimado iniciar las obras de la Unidad Funcional IV donde se construirá una intersección a tres niveles con la Ruta Nacional 32, en esta sección se ubica el Triángulo de La Solidaridad.

La construcción de esta carretera de 4,1 kilómetros inició en septiembre pasado  con la Unidad Funcional II (sección B), obras que llevan un avance del 35%. Según el MOPT, el cumplimiento del cronograma de trabajo dependerá del avance delos procesos expropiatorio restantes.

Además: Obras en Circunvalación Norte de Costa Rica arrancarán este año

A la actualidad, de las 100 expropiaciones necesarias para la construcción de las UF I II III y IV, restan solamente 12. Por su parte, la UF V requiere  185 expropiaciones  de las cuales se ha resuelto un 15% que equivalen a unas 27.

La inversión prevista para este proyecto es de US$ 157, 5 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como parte del  Programa de Infraestructura Vial Estratégica.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR