Proyecto de Renovación Urbana de Colón entrega primeros apartamentos

Soy Digital

Estas primeras viviendas de interés social, en Panamá, beneficiarán a cerca de 5.000 personas, la mayoría de ellas damnificados. Los departamentos son de dos y tres recámaras con dimensiones entre 48 a 57 metros cuadrados.

Los primeros 1.020 apartamentos del nuevo complejo residencial Altos de Los Lagos, uno de los tres componentes del proyecto Renovación Urbana de Colón, fueron entregados la primera semana de diciembre como parte de los avances del plan de integración humana que impulsa el Gobierno de Panamá.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó  que la Renovación Urbana de Colón, una de sus obras insignes, es el proyecto de vivienda de interés social más grande de Centroamérica y que hasta ahora registra un avance global de 59%.  Este proyecto contempla la creación de un Paseo Marino, próximo a entregar y las obras de renovación del centro de la ciudad de Colón, cuya inversión es de unos US$569 millones.

Vea también: Conozca Town Center, un nuevo concepto de centro comercial en Panamá

Durante los actos de inauguración, el Presidente Varela aseguró que tan solo la parte residencial registra un 63% de avances. Este proyecto de viviendas de interés social, contempla en sus planos un total de 5.000 apartamentos.

De las viviendas entregadas, 510 apartamentos son de dos recámaras con una dimensión de 48 metros cuadrados y las otras 510 son de tres habitaciones con una medida de 57 metros cuadrados, cada uno de ellos distribuidos en 34 edificios de los 167 que componen el proyecto Altos de Los Lagos.

Lea además: China confirma interés por construir vía férrea desde Ciudad de Panamá hasta Chiriquí

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, informó que alrededor de 5.000 personas son beneficiadas con este primer grupo de residencias, la mayoría de ellas son damnificadas de incendios, desplomes, provenientes de casas en ruinas, condenadas y de albergues.

El proyecto Altos de Los Lagos contempla en su desarrollo canchas deportivas, parques vecinales, áreas de juegos, escuela y espacios comerciales, además de otros destinados para la convivencia e instalación de oficinas públicas.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR