Proyecto solar abastecerá de energía a más de 1.000 apartamentos en Manhattan

Editorial Construir

El sistema de energía solar se instalará en 56 estructuras de Stuyvesant Town y Peter Cooper Village. Esto equivale a unos 22 acres de azotea.

Por: Liszeth Suárez

El proyecto Stuy Town consiste en un sistema de energía solar de 3,8 MW y 9.671 paneles que ocuparán unas 8,90 hectáreas y producirán energía suficiente para abastecer a más de 1.000 apartamentos anualmente. Es la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo multirresidencial privada en Estados Unidos.

La iniciativa sostenible fue presentada por las empresas Blackstone, a través de los fondos que administra en nombre de sus inversores inmobiliarios, e Ivanhoé Cambridge, una filial inmobiliaria de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ). Será administrado por StuyTown Property Services (SPS), la compañía de administración de propiedades de Stuyvesant Town y Peter Cooper Village.

Vea además: ¿Adónde se encuentra la torre más alta del mundo?

El alcalde de New York, Bill de Blasio, comentó al diario español El País, que espera que este acuerdo permita poner fin a una década de tumulto en la icónica propiedad de la ciudad del país.

Stuy Town es el complejo de apartamentos de alquiler más grande de Estados Unidos, con más de 11.200 viviendas multifamiliares en 56 edificios en unas 32,37 hectáreas en la zona este de Manhattan. Este alberga a más de 27.000 neoyorquinos y representa el 1,7% de la población de Manhattan.

De acuerdo con El País, Blackstone se comprometió a mantener los precios por debajo a la medida del mercado hasta 2035 en ese bloque preservado, donde habrá 500 unidades a US $1.500 disponibles para familias de bajos recursos.

También: Princess Tower, el segundo rascacielos más alto de Dubái

Según el medio español Construible, la iniciativa StuyTown habría triplicado la capacidad de generación de energía solar de Manhattan. La compañía de energía renovable, Onyx Renewable Partners, será la encargada de desarrollar la instalación del proyecto, que se espera que comience este invierno y se complete durante 2019.

Además se espera que la iniciativa  reduzca aproximadamente 63.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, comparable con retirar 12.000 automóviles de la circulación durante un año. Este sería el primer edificio multifamiliar en la gran manzana que ha recibido una certificación Energy Star, obtenida durante tres años consecutivos por sus sofisticadas tecnologías de administración de energía.

Además: El ICE agregará 4.670 paneles solares en zonas aisladas de Costa Rica

También se toma en cuenta que el proyecto incluye la instalación de la iluminación LED, así como la incorporación de un sistema centralizado de edificios para controlar la calefacción y gestionar todas sus iniciativas sostenibles.

StuyTown lidera la posición en viviendas multifamiliares ecológicas, modernizando edificios y apartamentos para obtener la máxima eficiencia energética. Ha realizado importantes inversiones en los últimos 5 años para reducir la huella de carbono. Desde 2011, ha habido una reducción del 6,8% en las emisiones de carbono.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR