Proyecto de Terminal Portuaria en Limón, Costa Rica, continúa con avances

Editorial Construir

Autoridades de Japdeva y de Mideplan firmaron el convenio para habilitar y dar marcha al concurso público para estudios de pre factibilidad y factibilidad.

Por: Caridad Ugalde

La presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Andrea Centeno y la ministra del Ministerio de Planificación perversión Nacional y Política Económica (Mideplan), Pilar Garrido firmaron un convenio para habilitar a Japdeva, para realizar los cursos de concurso para los estudios de pre factibilidad y factibilidad. Estos serán públicos próximamente para invitar a participar y habrá un plazo de 130 días para adjudicar el concurso público.

El financiamiento para este contrato proviene por parte del Fondo de Pre-inversión. Este consiste en recursos no reembolsables por el costo de US$1,8 millones  de un total de US$3,4 millones, que incluye otros tres proyectos: la Zona de Transferencia Intermodal de Carga, parque industrial y un muelle de carga de productos hidrobiológicos.

También: Comunidades de Limoncito y Pittier inaugurarán puente vehicular en Costa Rica

Estos estudios fueron priorizados en el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2019-2022 con el fin de transformar el Puerto Limón, generar empleo, dotar la provincia de espacios de ocio y de entretenimiento seguro, explotar el turismo de manera sostenible y traer beneficios socioeconómicos a la comunidad”, comentó Garrido, jerarca de Mideplan.

El proyecto de la nueva terminal portuaria es uno de los ejes del Plan Maestro Portuario hecho en el 2008, tiene como objetivo trasformar la Terminal Hernán Garrón Salazar, el cual estará situado en un terreno de 20 hectáreas e incluye espejo de agua de unas infraestructuras portuarias del cantón central de Limón. También, alcanzara una marina náutica y una seca una zona comercial residencial y un atracadero turístico.

También: 6 firmas de arquitectura diseñan puertos aéreos para Uber Air

Por otro lado, la Terminal Hernán Garrón obtendrá una serie de mejoras estéticas y de servicios para los cruceritos. Es por ello, que Japdevay el Instituto Costarricense de Turismo (ICT),  actuaran en las próximas semanas en la infraestructura para efectuar reparaciones y mejoras inmediatas al ritmo que sigue con avance el proyecto ara la transformación de la terminal.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR