El proyecto de uso mixto costarricense Nueve 84 obtuvo certificación de EDGE

Editorial Construir

Los proyectos que cuenten con la legitimación de EDGE deben cumplir con los ahorros de 20% en energía eléctrica, agua y materiales.

Por: Caridad Ugalde

El proyecto de uso mixto en Costa Rica Nueve 84 que pertenece a Portafolio Inmobiliario, obtuvo el certificado de construcción sostenible Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE). El mecanismo lo que permite es alinear a diseñadores, bancos y contratistas el ofrecer métodos en acceso de créditos verdes de construcción.

El proyecto que tenga la norma EDGE tendrá que cumplir con ahorros de 20% en agua, materiales y energía. Los rendimientos que trae la certificación son; disminución en el riesgo del inversionista, favorece atraer clientes y ayuda al prestigio internacional de los proyectos, sin olvidar el contexto local, además agrega valor a los proyectos y propiedades, entre otras.

Lea también: Civco en Costar Rica recibe certificación en elementos de prefabricados e inspección de puentes

 

“EDGE permite construir y promover la construcción de edificios ecológicos de manera más rápida, más fácil y accesible. Es parte de una estrategia integral para guiar la construcción en las economías de rápida urbanización hacia un modelo con niveles más bajos de emisiones de carbono. A nivel de país permite crear mercados que sean competitivos, sostenibles, inclusivos y resilientes”, expresó Rodrigo Soley, gerente residencial de Portafolio Inmobiliario.

El procedimiento de la adquisición de la legitimación debe empezarse en conjunto con el proceso de diseño del inmueble, es decir desde el comienzo del proyecto hasta la terminación de la construcción. Este consta de dos periodos; primero se consigue la pre-certificación EDGE, luego se logra el certificador, en Costa rica lo concede el Certificador Local Autorizado que es el Green Building Council Costa Rica (GBCCR).

Lea también:Tres bancos que pueden financiar su proyecto sostenible en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR