Aprueban contrato de fideicomiso para proyecto San José-San Ramón

Editorial Construir

El proyecto se implementará en dos etapas: la primera es la constitución del fideicomiso y el funcionamiento del mismo. La segunda considera las fases constructivas y de operación.

Por: Alfredo Astúa Rivera.

La Contraloría General de la República le entregó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica (MOPT) el refrendo que aprueba el contrato de fideicomiso para el proyecto vial San José- San Ramón. Se trata del primer acuerdo de este tipo para una carretera en el país, sustentado en una Ley de la República.  

El contrato se firmó en agosto del 2016 y fue presentado un día después a para el respectivo trámite para realizar el refrendo. En los meses de setiembre y diciembre se atendieron las consultas que hizo el ente contralor.

Leer más: Proyecto San José – San Ramón en Costa Rica entra en fase final

La aprobación del refrendo, activa procesos de suma importancia como lo es la contratación de la Unidad Administradora del Proyecto (UAP) que dentro de sus obligaciones se encuentra las contrataciones para la ampliación de la vía, rehabilitación, operación y mantenimiento del mismo y está encargado de la supervisión de las obras.

Entre otras tareas de las que se encarga la UAP, se encuentran, contratar la estructuración financiera, con aspectos como, a cuánto asciende el monto requerido para el proyecto en las fases de construcción, operación y mantenimiento, calcular los insumos para determinar los montos de las tasas de peaje.

Puede interesarle: Fideicomiso permitirá desarrollo de infraestructura sanitaria en Costa Rica

Se espera que el proyecto estipulado en la Ley 9292 se implementará en dos fases: la primera es la constitución del fideicomiso y el funcionamiento del mismo. La segunda etapa considera además tres fases, la pre-constructiva, la constructiva y la de operación y mantenimiento.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR