Proyecto de vivienda vertical de 18.900 m2 se construye en Mixco

Luis Fernando Arevalo

Vistas de la Floresta será construido entre una reserva natural que será respetada por la desarrolladora para crear un ambiente sostenible en la zona.

El proyecto de vivienda vertical “Vistas de la Floresta”, estará ubicado en Tulam Tzu, Zona 4 de Mixco y será edificado en medio de una reserva natural bajo un diseño de sostenibilidad que se integrará al desarrollo.

Las construcción será de 18.900 m2 y la inversión de aproximadamente US$10 millones. Constará de dos torres de apartamentos de 10 niveles cada una y 144 unidades en total.  La desarrolladora Construcciones Modernas (Comosa), será la encargada de la obra y quienes tienen uno de los retos más importantes: respetar el entorno ambiental y la naturaleza que rodea el proyecto.

Vea además: Avanza proyecto de infraestructura vial de US$80 millones en Guatemala

Para ello, ambas torres tendrá una separación entre sí de 25 metros y en el centro de las mismas se encontrará situado un área verde de por lo menos 1.000 m2 con diferentes amenidades para los condomines. “Se cuidará la arquitectura del paisaje natural, existen árboles centenarios que ahí quedarán a pesar de la obra”, resaltó el Arq. David Garda, quien estuvo a cargo del diseño.

El desarrollo inmobiliario contará con accesos por diferentes zonas de la ciudad y el número de amenidades que ofrece se perfilan para mejorar la calidad de vida de los propietarios de los apartamentos. “Es un proyecto totalmente inusual en el segmento de mercado en donde se coloca”, afirmó el entrevistado.

Además: Industria de la construcción realizará feria en Guatemala

La obra en detalle

El sistema constructivo que utilizará será el de marcos de concreto, esto les permitirá lograr alturas poco comunes en desarrollos de esta naturaleza tanto en los apartamentos como en las áreas comunes techadas dando un aspecto de mayor amplitud y espacios más frescos.

Garda explicó que en el tema de ventanales y altura de los espacios comunes techados lograrán tener más del doble de lo que les exigen las normativas actuales en Guatemala.

También: ¿Cuáles son las obras públicas que son prioridad en Guatemala?

En cuanto al diseño de las fachadas tendrán un acabado que respetará y se integrará a los desarrollos ya existentes en la zona. “Tendrá un acabado con mezcla de ladrillo visto y acabados enlucidos blanqueados”.

Además, el proyecto destaca por la sostenibilidad que deberán aplicar y para ello la eficiencia energética será pieza clave en el mismo. Esto se logrará a través de fachadas con sistemas termoacústicos para la reducción del ruido y el calor en el interior de la obra.

Se usarán aleros que contribuyen a minimizar la radiación y a brindar ambientes más frescos con ventilación natural y mampostería de 20 centímetros para el aislamiento del ruido.

Le interesa: La fiesta más importante de la arquitectura se vivirá en Guatemala en mayo

Por otro lado, Vistas de la Floresta tendrá un sistema de iluminación LED con el cual se reducirá el consumo energético.

Se tiene programado que el movimiento de tierras inicie en abril del presente año. La edificación de la primera torre estaría concluida en agosto de 2019 y la de la segunda torre en diciembre del mismo año.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR