Proyectos de energía impulsarán al sector de la construcción en Roatán

Editorial Construir

Las obras se comenzaron a ejecutar a inicios de este año, y se prevé concluyan a mediados de 2017.

Por: Sheila Salgado

La empresa Roatán Electric Company (Reco) invertirá alrededor de US$45 millones en tres proyectos para la generación de energía eléctrica en Islas de la Bahía, lo que impulsará al sector de la construcción en la zona.

Las obras consisten en una planta para generación de energía a base de gas LPG, la instalación de 12 tanques para el almacenamiento de carburante y cuatro motores de la marca “Wartsila”, con alta eficiencia y capacidad superior a los 27,600 kilovatios hora. Asimismo está en lista un sistema de distribución de energía por cables subterráneos, mediante el cual se proveerá el suministro a la Isla de Santa Elena, que cuenta con una población de 900 habitantes.

Lea también: Proyectos de generación de energía atrajeron US$216,3 millones

De acuerdo con los ejecutivos de Reco, estos proyectos permitirán abastecer la demanda local a precios de mercado. El gerente financiero de Reco, Luis Rodríguez, afirmó que se ha reducido un 10% en el costo de la energía, pero con las inversiones se espera bajar en total 20% el costo por kilovatio.

Por su parte, el alcalde de Roatán Dorn Andy Ebanks, expresó que además existen planes de renovación de la infraestructura vial y la construcción de carreteras alternas.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR