¿Qué proyectos desarrolla el sector inmobiliario en Nicaragua?

Byanka Narvaez

Para este 2018, aún no se proyecta un dato exacto de crecimiento, sin embargo la Cámara de Urbanizadores (Cadur), en donde se engloba el sector inmobiliario, prevé un crecimiento de hasta el 20% para este año. 

Parte de este crecimiento, son los proyectos destinados al sector inmobiliario, mismo que fue proyectado por el Banco Central en el último informe de la Construcción Privada, con un crecimiento del 30,6% en Managua por “mayor área de obras en proceso y finalizadas”, aunque en el resto de ciudades cita el informe que se registró una disminución del 27,4%. 

Parte de los proyectos que se esperan para este año, es el Centro Mall, una inversión de US$40 millones,  en un terreno de 4,8 manzanas de tierra y se enfrascarán dentro de la obra más de 90 módulos comerciales, salas de cine y un hotel de 32.000 metros cuadrados de construcción. 

Por si le interesa leer: ¿Cómo avanzan las construcciones de viviendas unifamiliares en Nicaragua?

Otro de los proyectos inmobiliarios que se encuentran en desarrollo, es el Edificio Corporativo Cumbre. Las etapas constructivas estarán divididas en fase previa, cimientos, estructura, fachada, fontanería, mecánica y eléctrica, acabados y finalización, en donde se distribuyeron espacios para área comercial, común, plaza y estacionamientos. En su totalidad es un edificio de 18.000 metros cuadrados y cuyo monto de la inversión asciende a US$11 millones. 

Otra obra, cuyo inicio constructivo se dio en febrero es Residencial Sendero de Las Colinas. La  primer etapa comprenderá 4,5 manzanas, con una inversión de U$10 millones  y es desarrollado por Spectrum en Managua.

Además:  ¿Qué proyectos realizará el sector público en Nicaragua?

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR