Proyectos disruptivos se conocerán en Construir Innova El Salvador 2018

Geraldine Varela

Uno de los proyectos disruptivos que se conocerán en C-Innova El Salvador 2018 es la renovación del parque Cuscatlán, obra que inició en 2017 y se espera esté finalizada en este año.

El parque Cuscatlán en la ciudad de San Salvador luce hoy en día con una barrera de lámina alrededor suyo. Dentro, empleados los trabajadores realizan tareas de mejoramiento, habilitación y renovación total del espacio público.  Ese proyecto se realiza en conjunto entre The Howard G. Buffett Foundation, la alcaldía de San Salvador, el gobierno de los Estados Unidos y Glasswing International. 

El mismo contempla el desarrollo de doce obras, entre ellas la ampliación de la Sala Nacional Salarrué, con una galería aérea; la construcción de una Hoja Cultural en donde ahora está un anfiteatro, levantar el Portal de Las Flores, el Portal de las Delicias, pasarelas aéreas, Portal del Mupi, Portal de los Deportes y la construcción de senderos.

Esta iniciativa es el resultado de un análisis urbano minucioso que responde a la necesidad de crear espacios seguros para la convivencia ciudadana, un tema primordial para prevenir la violencia y avanzar en la búsqueda de soluciones para el manejo del espacio público.

Además: La construcción del futuro de República Dominicana

Además, el nuevo diseño responde a criterios ambientales que garantizan el mejor manejo del ecosistema presente en el parque. Durante esta intervención, se respetará las estructuras de valor patrimonial del parque así como su cobertura vegetal, se mejorarán los senderos, la iluminación y el mobiliario urbano.

La inversión en torno a senderos y mobiliario es aproximada los US$4,6 millones, fondos aportados en su totalidad por The Howard G. Buffett Foundation. En mayo de 2016, el colombiano José Felipe Uribe Bedout, diseñador del proyecto en general, explicó que la remodelación del parque va más allá de apostarle a la ciudad: es una apuesta por el país.  El arquitecto hizo énfasis en que el diseño contempla que sea accesible para personas con discapacidad.

Este es uno de los proyectos que se podrán conocer más a profundidad durante el Construir Innova 2018 en El Salvador. Aspectos como la logística, el diseño, la tramitomanía entre otros, serán develados durante la ponencia de apertura de este evento que se realizará el 30 de octubre en el Museo de Arte (Marte). Conozca todos los detalles del evento aquí.

También:  Las últimas novedades del sector construcción se discutirán en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR