¿Qué proyectos de infraestructura hondureña destacarán en 2017?

Innovaciones Porta

Edificios y viviendas serán prioridad en este año para el sector construcción y prevé invertir más de US$ 212 millones en el desarrollo de 4.000 soluciones habitacionales.

La industria de la construcción proyecta un crecimiento del 6% para este 2017, en el cual se incluye la construcción de edificios y viviendas de clase media, informó que vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Juan Carlos Sikaffy.

Manifestó que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), cuenta con una cartera crediticia de US$ 212 millones para vivienda social, lo cual le dará un empuje sustancial al sector para la construcción de 4.000 soluciones habitacionales.

Lea también: ¿Cuánto requiere invertir Honduras para reducir el déficit habitacional?

Sikaffy destacó, que Honduras también experimentará “un fuerte crecimiento en el área de infraestructura de carreteras, puertos marítimos y aeropuertos”.

Además se generará cerca de 25.000 nuevos empleos para totalizar 200.000 empleos directos y unos 400,000 indirectos en el 2017.

No obstante, el profesional de la construcción reconoció que la tramitomanía para los permisos de construcción en Honduras, siguen siendo un desafío importante para los desarrolladores privados.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR