Proyectos privados dominarán la construcción de El Salvador este 2018

Geraldine Varela

Pese a ser un año electoral, la inversión en el rubro de la construcción no se ha frenado, al contrario, ha recibido un impulso con el que el sector espera mantener un crecimiento sostenido similar a 2017.

Para 2018, el sector construcción de El Salvador espera un crecimiento de hasta un 3%. Este incremento será gracias a unos 160 proyectos de construcción, entre públicos y privados, que el rubor estaría ejecutando. De estos sobresalen en gran manera los desarrollos habitacionales en vertical, torres de apartamentos y oficinas de diferentes dimensiones, hoteles, ampliación de centros comerciales, y construcción de parques solares, entre otros.

Le puede interesar: ¿Qué proyectos realizará el sector público en Nicaragua?

Entre estos últimos se encuentran desarrollos como Plaza Presidente; el complejo integrado por oficinas corporativas y hotel Hyatt, en Las Cascadas; Millennium Plaza; Casa 5; Avitat Fit y Avitat One, y Portal Tierras Altas, entre otros. Estos proyectos son los que suman montos de inversión más altos y poseen más detalles  arquitectónicos y tecnológicos que dan el estatus y relevancia los proyectos.

En lo público se desarrollarán importantes proyectos, en su mayoría mejoras y renovación de tramos en carreteras, granjas penitenciarias y la ampliación del Penal La Esperanza.

También: Nueva inversión de US$11 millones para torre de apartamentos llega a El Salvador

En el sector público hay proyectos grandes que se realizarán con la intervención de programas como Fomilenio II, con el que se construirá la ampliación del tramo de 7,22 kilómetros de la carretera de Comalapa a La Herradura y el segmento de 16,98 kilómetros de La Herradura a Zacatecoluca.

Esta dinamización es una buena señal para la construcción, tomando en cuenta que vienen de un decrecimiento que los hizo caer hasta el -10,5 %, en 2014, considerado uno de los peores años para la construcción.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR