¿Qué proyectos realizará el sector público en Nicaragua?

Byanka Narvaez

Infraestructura vial, hospitales y proyectos hospitalarios, son parte de las inversiones públicas que se esperan para este 2018.

Para este año 2018, aún la Cámara de la Construcción en Nicaragua (CNC) no proyecta números del posible crecimiento de este año, sin embargo las diversas instituciones públicas ya cuentan con su cartera de proyectos para este año, en donde el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) domina esta cartera de inversión. 

“Siempre por lo general el Ministerio de Transporte e Infraestructura en Nicaragua por el tipo de inversión, está liderando lo que es la inversión pública, seguido de Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados), Enatrel (Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica), en el caso de Enatrel como constructora no hay mucha especialidades, pero si es un inversionista importante y el Minsa (Ministerio de Salud)”, refirió el Ing. Rodrigo Pereira, presidente de la CNC. 

En el caso del Minsa,  se esperan que arranquen obras constructivas de los proyectos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León, proyecto cuya inversión ronda los US$59 millones; el hospital regional Nuevo Amanecer de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y el hospital departamental de Chinandega. 

Por si le interesa leer: ¿Qué proyecto inmobiliario inició construcciones en Nicaragua?

Infraestructura vial 

Para el MTI, recientemente en un  conferencia de prensa, el titular de este ministerio, general en retiro Oscar Mojica, precisó que en este año se firmarán varios contratos para otros proyectos viales. “En febrero de este año se firmará contrato y se dará la orden de inicio de las obras de construcción de la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco. Se hará una inversión importante. La carretera Pantasma-Wiwilí, de 24 kilómetros de longitud, será una obra verdaderamente de gran envergadura”, puntualizó

Parte de las obras que se espera sean continuadas este año es la Carretera costanera, un corredor del Litoral Pacífico, de 407 kilómetros de carretera, el cual conectará la frontera con Honduras y El Salvador (Golfo de Fonseca), hasta Peñas Blancas.  En un total, esta institución trabajará en 22 obras viales en todo el país. 

Además:  ¿Cómo visualiza este 2018 el sector construcción en Nicaragua?

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR