Puente a desnivel en salida La Lima, Honduras, estará listo en febrero

Editorial Construir

El proyecto facilitará el tráfico por la salida vieja a La Lima y La Juan Pablo Segundo, la inversión será de aproximadamente US$2,4 millones.

Por: Malka Mekler

El puente a desnivel en la salida antigua de La Lima comenzó sus trabajos y se terminaran en febrero del próximo año. La obra propone facilitar el tráfico por la salida vieja a La Lima y la Juan Pablo Segundo, el proyecto contara con una inversión de aproximadamente US$2,4 millones, informó el medio digital La Prensa. 

El equipo municipal ya comenzó labores de construcción de pedestales y prepararon las columnas circulares del puente para hacer fundiciones. Todo esto representa un avance físico del 15% de la obra.

Le puede interesar: Aeropuerto de Palmerola pronto será una realidad para Honduras 

El proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel en la segunda calle, contara con 333 metros de longitud de pavimento de concreto hidráulico, 25 pilotes, siete tramos, barandas, iluminación y señalización.

“En septiembre se procederá a instalar vigas en el primer tramo del sector este, las cuales ya se están construyendo para solo proceder a fundirlas”, mencionó el jefe de Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz.

También: Hospital del Sur en Honduras pese a los años de espera sigue sin construirse 

Agregó que el proyecto viene a dar mayor modernidad, estructura y vialidad a San Pedro de Sula. La obra será ejecutada con fondos municipales recolectados por los impuestos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR