Puente peatonal en El Coyol, Costa Rica, estará listo para Navidad

Soy Digital

La obra forma parte de las soluciones de seguridad vial a las personas que trabajan por la zona y tiene un costo de US$579.738.

Se estima que el nuevo puente peatonal en El Coyol de Alajuela, Costa Rica, sobre la carretera Bernardo Soto, estará listo el propio 24 de diciembre como fecha máxima tentativa.

Según lo informó la Ing. Silvia Gómez, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), esa es la fecha prevista, en tanto las condiciones climáticas así lo permitan y tomando en cuenta que la época seca ya está en fase de ingreso en el Valle Central.

La estructura frente a la empresa Lanco, con una pasarela de 23 metros de longitud y con un valor de US$579.738, vendrá a dar una solución de paso seguro por esta zona por la que circulan unos 38.000 vehículos por día y ubicada en un sector de confluencia de muchas empresas, lo que obliga a los trabajadores a cruzar esta carretera a diario.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto y restan labores de pintura y construir las rampas que permiten acceder a la pasarela. Este puente está previsto para ser ampliado en su longitud cuando se aumente la cantidad de carriles de la carretera, como parte del proyecto San José-San Ramón.

También: 180 proyectos de infraestructura serán ejecutados en todos los cantones de Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR